¡Hola!

Soy Josué Zarco, durante muchos años Instructor de buceo y dueño de varias escuelas de buceo alrededor del mundo.

Hoy soy implementador web en WordPress y consultor de marketing online especializado en dar visibilidad a negocios de  turismo activo y pequeñas empresas de Sagunto. 

Aunque esta sección se llama “sobre mí”, en realidad habla sobre ti.

Habla sobre por qué tus clientes eligen a tu competencia antes que a ti.

Sobre por qué tienes la sensación de que tu escuela de parapente, buceo, o casa rural no gusta tanto como las demás.

Sobre cómo posicionarte en el mercado y conseguir que tus clientes valoren lo que haces.

Instructor-Josue-Zarco

Empieza a jugar con ventaja

Como Diseñador Web WordPress, ayudo a pequeños negocios del mundo del turismo rural y turismo activo a conectar con los clientes adecuados.

Durante más de 15 años he trabajado en el mundo del buceo, he tenido dos centros de buceo 5* y 5* IDC, he trabajado en una de las mayores tiendas de buceo del mundo, en uno de las 5 escuelas que mas certificaciones hacen y en la agencia de viajes número 1 del mundo del buceo.

Josue-Zarco-trabajos

Siempre he sabido que el posicionamiento  es la clave para un negocio exitoso. Gracias a eso, en 2013, la organización de buceo americana PADI, me dio el premio al centro de buceo de mayor crecimiento de España.

En 2015 cree ScubaLifestyle.com, un blog para profesionales del buceo. Gracias al blog empecé a observar a mi alrededor. Me di cuenta de que en el mundo del turismo activo había mucho trabajo por hacer.

En 2019, RutasOceanicas.com nació como segundo blog para tratar temas de viajes de buceo e información sobre la actividad. 

Me di cuenta de que en el mundo del turismo activo había mucho trabajo por hacer.

Muchos negocios no tenían una marca fuerte. No transmitían sus mensajes con claridad. Y cuando lo hacían, no se diferenciaban mucho los unos de los otros.

Webs saturadas de imágenes, sin un buen posicionamiento y sin ningún tipo de creatividad. Para colmo, muchas de estas escuelas o casas rurales habían pagado por diseños obsoletos.

¿Cómo pude posicionar “agencia de viaje” con 1 solo artículo en el puesto número 1 en Google? o ¿Cómo ser instructor de buceo por delante de la misma PADI?

No tenía ningún sentido.

Esto no podía quedar así. Porque si una cosa tengo clara es que no hay que ser una gran empresa para tener una marca poderosa. Solo necesitas conocer las claves y tener una estrategia.

De nada sirve gastarte una fortuna en un diseño web o en un sistema tipo Webbly sin una estrategia definida.


¿Por Qué WordPress?

Historia de la contribucion en WordPress Sagunto

Empecé a diseñar en WordPress por necesidad. En mi segunda escuela de buceo, el diseñador me hizo una birria de web por casi 1,000 euros.

Al día siguiente de la entrega la borre y me puse a hacerla yo. Obviamente tuve que aprender a marchas forzadas. Por suerte ya tenía conocimientos de HTML y CSS por lo que fue algo más sencillo.

Poco a poco fui aprendiendo hasta que el año pasado fui el organizador de la primera Meetup de Toledo. Y en 2020 viene la Meetup de Sagunto en Valencia.

Gracias a esto he podido seguir conociendo a gente increíble y aprendiendo cada día mas sobre este enriquecedor mundo del Diseño Web mediante WordPress.

Meetup de Toledo
Meetup de Sagunto

Ahora que ya nos conocemos un poco más…

Quizás quieres ir un poco más allá y descubrir cómo puedo ayudarte a potenciar tu marca.

Si quieres tener tu página web, mi servicio de implementación de WordPress es lo que buscas, cuéntame tu proyecto y lo diseñaremos juntos.

Estoy seguro de que nos vamos a divertir. 🚀


Por cierto… por si te preocupa el medio ambiente:

Esta Web esta en un Hosting Eco - certificado 
por thegreenwebfoundation.org
Ir al contenido